LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Comité Cívico Femenino presenta proyecto para la prevención de la ceguera






31 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 31/2018) La presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, informó sobre un proyecto de prevención de la ceguera y pide a las autoridades competentes invertir en el proyecto en beneficio para la población tarijeña.

“El día de hoy estamos con un proyecto que venimos realizando hace unos dos meses atrás, al mando del doctor, Diego Ruiz, que nos está ayudando con este proyecto, que es del instituto Oftalmológico de Prevención de Ceguera y Enfermedades Oftalmológicas, tenemos conocimiento de que en Tarija hay mucho índice, demás somos el segundo país que tiene población con problemas oftalmológicos”, dijo Mendoza.

La presidente del Comité Cívico informo que ya se está hablando con varias instituciones en Tarija para que se pueda llevar en marcha este proyecto que es necesario para la población y pide a las autoridades invertir en el mismo.

“Pedir que se invierta dinero en este instituto que se quiere formar, vamos aprovechar los previos que tenemos del ex Pabellón del Quemado, y previo a ello coordinaremos con varias instituciones del exterior, quienes vienen cada vez al departamento. El proyecto del oftalmológico tiene una inversión aproximadamente ente de 350.000 dólares, que se está pidiendo para hacer la refacción”, añadió Mendoza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.