LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Cae funcionario de Aduana acusado de extorsión






31 octubre, 2018

Erbol

El funcionario de la Aduana en Cochabamba, Leonardo Q. Z. de 30 años de edad, acusado de extorsionar a propietarios de vehículos indocumentados, a cambio de evitar su decomiso, informó el Viceministerio de Régimen Interior.

El caso surgió el pasado viernes en la avenida Capitán Ustariz, cuando en la noche dos personas que se identificaron como funcionarios de Aduana, a bordo de un coche Subaru, interceptaron un automóvil, supuestamente indocumentado, a cuyo conductor cobraron 500 dólares para no incautarlo.

El lunes la Policía logró encontrar en Quillacollo al coche Subaru, que había sido identificado como protagonista en el caso de la extorsión. A bordo de este vehículo estaba la esposa del funcionario acusado, quien fue llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Al día siguiente, se capturó al aduanero acusado. Según el Viceministro de Régimen Interior, el modus operandi de este sujeto consistía en “pedir grandes sumas de dinero para evitar el decomiso de vehículos por ser indocumentados”.

La Policía de Cochabamba sigue en búsqueda del cómplice del funcionario acusado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos