DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Asambleísta de Caraparí espera informe técnico sobre el derrame de San Alberto






31 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 31/2018) El asambleísta del municipio de Caraparí, Wilfredo Zulca, informó que está a la espera del informe técnico sobre el derrame de hidrocarburos en el yacimiento de gas de San Alberto, ubicado en el municipio de Caraparí, Tarija, que generó una emergencia ambiental en la zona.

“Lo que podemos manifestar es que debido a inclemencias del tiempo se tuvo la ruptura de un ducto, estos líquidos han caído a la quebrada Manantial que está dentro la comunidad de San Alberto y que a su vez desemboca en el río Caraparí, es un río que entra a la República Argentina. Es un tema muy delicado y bueno nosotros estamos a la espera que el Ministerio de Medio Ambiente nos pueda dar el informe correspondiente”, dijo Zulca.

Zulca indicó que como asambleísta de este municipio solicitaron a la comisión de desarrollo humano pueda sesionar de emergencia hoy en la mañana para que se pueda que la comisión pueda este trasladarse a esta comunidad y poder verificar los daños causados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.