Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 31/2018) No es un nombre conocido en el medio, el abogado se desempeñó en la función pública en la ciudad de La Paz y por primera vez trabajará en el departamento de Tarija.
Las primeras impresiones son buenas sobre la designación efectuada ayer en instalaciones de la Fiscalía general del Estado en la ciudad de Sucre.
El fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, designó ayer a los nueve fiscales departamentales, como había anunciado tras ocupar el cargo que iba a realizar un cambio radical en esta institución cuya credibilidad está en juego.
La Fiscalía de Tarija no es la excepción con una serie de casos irresueltos y con fallas técnicas en su accionar. Uno de los casos emblemáticos que resume esta situación es la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal en enero de 2014.
Aimore Francisco Álvarez Barba es abogado titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y cuenta con una maestría en Derecho Empresarial y de los Negocios Internacionales.
Ejerció hasta la fecha como subprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado (PGE), fue director departamental de la Procuraduría en Santa Cruz, también fue asesor especialista en defensa y arbitraje de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.
El director departamental de la Procuraduría General del Estado, Félix Mur, quien conoce personalmente al nuevo fiscal departamental, destacó su trayectoria profesional.
“He tenido la oportunidad de hablar con él, tiene una importante trayectoria. Recordó que Álvarez fue candidato a la Procuraduría General, estando entre los 26 seleccionados, aunque no fue favorecido para el cargo por ser relativamente joven. (eP).