JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

VIDEO: Alcalde de Yacuiba señaló que no existe paro cívico






30 octubre, 2018

El día de hoy a partir de las 6.00 de registra un paro cívico en la ciudad de Yacuiba, provincia autónoma del Gran Chaco. Una de las principales demandas es la transferencia directa de los recursos del impuesto directo por hidrocarburos (IDH) y la conciliación de cuentas del 45% a nivel departamental y nacional.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, indicó que no existe dicho paro, tanto la alcaldía como el gobierno regional trabajaron de manera normal.

“Un pequeño sector de transporte que apoya a la directiva actual de uno de los comités cívicos está movilizándose, pero gran parte de la población, es decir oficinas de la alcaldía y de la gobernación desempeñan sus funciones de manera normal. Los mercados municipales están brindando atención al público, el comercio y los sectores gremiales al igual que el transporte libre no acatan el paro”, dijo Vallejos.

El alcalde de Yacuiba, señaló que se estima que un 20 % de la población se encuentra en los piquetes y sostiene que esto es un paro que responde a una línea y visión política que pretende fastidiar al gobierno departamental y de alguna manera atribuirle responsabilidad a autoridades locales.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.