SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Vaca critica seguro gratuito de salud






30 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, octubre 30/2018) En respuesta al anuncio del presidente Evo Morales Ayma, de que el seguro nacional gratuito de salud mejorará las atenciones en el país, la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, dijo que este accionar en realidad tiene un fondo político.
Morales realizó la declaración durante el acto de clausura del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida realizado el sábado en el complejo deportivo de Sacaba, Cochabamba.
“Esta medida pretende politizar la salud en desmedro del pueblo boliviano, resulta que en más de 12 años de gestión de Evo Morales no ha podido implementar un derecho fundamental que tienen los ciudadanos” cuestionó la asambleísta.
Respecto a que financiará el seguro con recursos de coparticipación tributaria que reciben las regiones, Vaca indicó que Morales, aparte de hacer política con la salud, quiere usar los recursos de los departamentos para un beneficio personal.
“Es irresponsable plantear 1400 prestaciones gratuitas, cuando no ha tenido la capacidad para resolver un tema tan simple con eran los enfermos de cáncer”, sostuvo.
Indicó que mediante este seguro, el Gobierno pretende crear nuevos servicios departamentales para centralizarlos, vulnerando las autonomías departamentales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.