SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Las impresionantes fotos de Venecia bajo el agua por las tormentas






30 octubre, 2018

La ciudad de Venecia, Italia, amaneció en medio de una inusual marea alta que cubrió alrededor del 75% de la urbe y obligó a cerrar negocios, colegios y varios atractivos turísticos. Según los datos brindados por las autoridades municipales, se trataría de una las inundación más importantes de su historia.

Turistas y vecinos tuvieron que calzar botas altas para recorrer las calles venecianas cuando los fuertes vientos elevaron el nivel del agua a 156 centímetros (más de 5 pies) sobre el nivel del mar antes de retroceder. El agua rebasó incluso las pasarelas elevadas que se colocan en zonas inundadas, lo que obligó a retirarlas. La autoridad de transportes canceló el sistema de autobuses acuáticos salvo a las islas más alejadas.

Venecia suele inundarse cuando los vientos fuertes empujan el agua desde la laguna, pero los niveles del lunes fueron excepcionales. El pico fue el más alto desde diciembre del 2008, de acuerdo con estadísticas municipales.

El alcalde Luigi Brugnaro dijo que se están montando barreras bajo el agua en la laguna, las que hubieran impedido la inundación. El proyecto, apodado Moisés, está afectado por superación de costos y escándalos de corrupción.