LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Hallan 82 gramos de marihuana en bus que venía de Cochabamba






30 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico 30- octubre/ 2018) En un operativo realizado en la Terminal de Buses, canes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectaron 82 gramos de marihuana camuflados en una caja de encomienda que llegó desde la ciudad de Cochabamba en un bus de una empresa comercial.
El director de la Felcn, subteniente Gonzalo Velasco Michel, indicó que tras realizar una revisión en la Terminal de Buses, encontraron una encomienda que contenía sustancias controladas, que luego del examen de campo, dieron positivo como marihuana.
“La encomienda procedía de la ciudad de Cochabamba y como destino final era la ciudad de Tarija, la que estaba camuflada en encomiendas dentro de un bus de una empresa de transporte público”, declaró.
Indicó que están intensificando los controles en la terminal y por ende, el can detector de drogas dio la alerta. Al ser alertados por el perro, los policías iniciaron una revisión, encontrando la droga en una caja de zapatos.
“Personal de inteligencia está trabajando para dar con el propietario de la caja, porque tenía destinatario y por ello, también fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”, añadió.
Velasco, dijo que realizarán los requerimientos correspondientes al Servicio General de Identificación Personal (Segip), para certificar los datos completos de la persona y luego ubicar el domicilio de la misma.
“Se debe realizar una indagación minuciosa, puesto que las personas que realizan esta clase de ilícitos en su mayoría también tienen otras identidades, por ello los investigadores están preparados para realizar los seguimientos correspondientes”, apuntó.

Otro hecho
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, indicó que efectivos de la Felcn de Yacuiba en un operativo realizado en un domicilio en la comunidad de Campo Grande, secuestraron 328 gramos de marihuana, siendo aprehendido un hombre.
“En el caso se está a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal de materia solicitará la detención preventiva por el delito de tráfico de sustancias controladas y así poder dar con otras personas involucradas”, mencionó. (eP).

Dato
La encomienda provenía de la ciudad de Cochabamba.

Dato
En Yacuiba los policías también encontraron paquetes de marihuana, donde fue aprehendida una persona.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.