MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

García Agreda depende de sí mismo para clasificar






30 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cuando restan 4 fechas para la conclusión del Campeonato Clausura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño, 2 equipos se perfilan como favoritos para conseguir el primer puesto y la clasificación a la Copa Simón Bolívar del 2019, el actual líder García Agreda y su escolta Atlético Bermejo.
De los 2 equipos mencionados, el único que depende de sí mismo es García Agreda, que lleva la mínima ventaja de un punto, pero para conseguirlo tiene que ganar los 4 partidos que le marcan el fixture, mientras que Atlético Bermejo, debe ganar los suyos y esperar un empate o derrota de los de la v azulada.
Es un final realmente emotivo, donde los bermejeños seguramente contarán con los jugadores titulares, tras su eliminación de la actual Copa, el domingo pasado.
Para ir palpitando esta definición hemos elaborado un cuadro donde agregamos además al tercero Nacional Senac y al cuarto Universitario, en el mismo mencionamos los partidos que les resta disputar, los resultados que obtuvieron en el Apertura, que son realmente relativos, por los cambios que tuvieron los equipos involucrados, pero que de alguna manera son la base de un pálpito.
Según el resultado del mismo tenemos que la definición será entre García Agreda y Atlético Bermejo, pero Nacional Senac, que tendría escasas posibilidades, va a enfrentar a los 2 punteros y en las últimas fechas, por lo que será árbitro de las aspiraciones de Atlético Bermejo primero y luego García Agreda.
Lo mismo ocurre con Universitario que también enfrentará a los punteros, pero en las próximas fechas de manera inicial con los bermejeños y luego con los panoseños, resultados que también serán cruciales para las pretensiones de los estudiantiles.
SEIS POR EL DESCENSO
Igual ejercicio realizamos con los equipos involucrados con la disputa del descenso, que dirimirán los 2 últimos de este torneo, con los últimos del Apertura, donde se definirán los 2 descensos de esta temporada.
Como San Luis ya está afectado a jugar esta instancia por el Apertura y repite el último puesto en el Clausura, todo parece indicar que no será un cuadrangular, sino un triangular el que determinará los 2 equipos que desciendan a la Primera B.
En esta situación se halla Atlético Ciclón, que por la vía de las sanciones de la FB F y FIFA, que si le imponen más resta de puntos, podría perder la categoría por esa vía, mientras que por los resultados los albicelestes se mantendrían en esta categoría, salvo otra contingencia que tampoco hay que descartar.
De igual modo hay que hay que tomar en cuenta que los resultados del Apertura, son solo una referencia y no necesariamente se van a repetir en este torneo, por lo que la definición no será apta para cardiacos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.