SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Fenece plazo de los impuesto en noviembre






30 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 30/2018) El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque Aevillca, informó a los contribuyentes que tengan alguna deuda, que hasta el 30 de noviembre, fenece el plazo para pagar la misma con un 95% de descuento.
“Estamos recibiendo en nuestras oficinas a todos los contribuyentes que tienen deudas pendientes con la administración tributaria, reiteramos que hasta el 30 de noviembre vence un plazo con un descuento importante de un 95 por ciento”, destacó.
Choque, recalcó que hasta el 28 de febrero de la gestión 2019, fenece el plazo final en el marco de la Ley Nº 1105, que establece el “perdonazo impositivo” en todo el país.
“Fenecerá el plazo de regularización impositiva, algo importante para que los contribuyentes asistan lo antes posible con el fin de regularizar sus deudas”, aclaró.
Al momento, la asistencia de los contribuyentes para regularizar sus deudas ante el SIN, según Choque, es “buena”; sin embargo, aún existen personas que esperan hasta los últimos días de plazo para pagar estos montos.
“Quiero referirme a ellos, porque muchas veces a último momento, el sistema se satura o no existe el personal suficiente para hacerse atender, entonces, pedimos que vengan en la prontitud a efectos de atenderlos con las garantías”, refirió.
Choque, enfatizó que existen contribuyentes que deben desde los Bs 1000 hasta un millón. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.