SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Detienen a una persona con $us 210 mil en el Aeropuerto






30 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico 30- octubre/ 2018) Efectivos policiales aprehendieron a un hombre que fue encontrado sospechosamente con 210.000 dólares en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, quien no pudo demostrar la procedencia del dinero dando diferentes versiones.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que fue aprehendido un ciudadano que portaba un maletín con dinero en efectivo, quien no pudo explicar su procedencia.
“Estamos en plena etapa de investigación para determinar cuál es la procedencia, por el momento se abre un caso, pero está sujeto a que el mismo pueda demostrar la procedencia del dinero para ver cuál será su futuro procesal”, añadió.
Gordy, explicó que el sindicado estaba saliendo desde Tarija hacia la ciudad de La Paz y el destino del dinero sería para una persona que es del municipio de Camargo- Chuquisaca. “Según lo que explicó el sindicado, el dinero era para comprar una casa o un vehículo; sin embargo, estaremos a la espera para saber la procedencia del dinero, que es lo que nos corresponde”, mencionó.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, indicó que los funcionarios del aeropuerto Oriel Lea Plaza, aprehendieron a una persona cuando estaba llevando un monto considerable de dinero, llamando la atención de los trabajadores aeroportuarios.
“Estamos en etapa de investigación y por el momento se hizo una calificación de enriquecimiento ilícito”.
Al dar diferentes versiones el portador de esta cantidad de dinero, los policías presumen que estos recursos puedan ser parte de algún movimiento ilícito. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.