LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Asamblea espera respuesta del TED por subgobernador de Padcaya






30 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, octubre 30/2018) Para pronunciarse por la designación del subgobernador de Padcaya, la Asamblea Departamental de Tarija remitió una misiva al Tribunal Electoral Departamental (TED) consultando sobre qué instancia debe hacer la designación de la autoridad, el órgano legislativo o el ejecutivo.
La información la dio la secretaria general de la Asamblea, Sara Armella Rueda.
Esta consulta fue realizada después de que los legisladores por el municipio de Pacaya, William Guerrero Quiroga y Dina Aparicio Martínez, solicitaran a la directiva de la Asamblea pronunciarse por la designación del subgobernador de Padcaya, sugiriendo que es un asambleísta quien debe de ser asignado de acuerdo a normativa.
“Con el decreto que sacó el gobernador, -Adrián Oliva Alcázar- nosotros dijimos que analizaremos, los asambleístas de Padcaya enviaron una nota a la directiva para que nos pronunciemos y veamos el tema del remplazo del subgobernador, entonces mandamos esa nota al TED”, explicó.
Armella, dijo que debe hacerse una análisis a la situación de Padcaya, tomando en cuenta que la ley que establece que será el gobernador quien designe a los subgobernadores, “es transitoria”; pero indicó que esperarán una respuesta del órgano electoral para pronunciarse.
La Gobernación mediante el Decreto Departamental Nº 028/2018, designó a Percy Gregorio Escalante Hurtado, en el cargo de subgobernador de Padcaya.
Percy Gregorio Escalante Hurtado, asumía las funciones de secretario general en la Subgobernación de Padcaya. Cuando Rufino Choque Alarcón, solicitó su baja médica por el cáncer que tenía, dejó a Escalante para que lo supliera.
Tras el fallecimiento de Choque (1968-2018+), surgió un debate político sobre la designación de quién lo supliría en el cargo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.