DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Arrancaron las Olimpiadas Nacionales Odontológicas






30 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Alrededor de 700 deportistas participan en las Olimpiadas Nacionales Odontológicas Deportivas y Culturales, que fueron inauguradas anoche en el coliseo Luis Parra.
Con la participación de las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, Sucre, Tarija, Beni, Quillacollo, El Alto, Yacuiba, Oruro, Punata, Pando, Montero, Chapare, Llallagua y Riberalta, se cumplió la ceremonia de inauguración.
Con relación a las disciplinas deportivas que se disputarán desde hoy serán; fútbol (varones, sénior y damas), fútbol de salón (damas y varones), voleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones), pelota a raqueta (damas y varones), raquetbol (damas y varones) y tenis de mesa (damas y varones).
En medio de bastante expectativa, anoche, arrancó las Olimpiadas Nacionales Odontológicas Deportivas Culturales, donde participan diecisiete delegaciones del interior del país, que intervendrán en varias disciplinas deportivas hasta el próximo sábado del mes en curso.
“Estamos felices y satisfechos de tener a colegas de todo el país en estas olimpiadas y nos sentimos orgullosos de tenerlos en nuestra tierra porque se constituye en una fiesta deportiva, para nosotros es importante el hecho de confraternizar en nuestra tierra y hacer un movimiento económico, social o turístico en nuestro departamento muy a parte de la fiesta deportiva”, señaló el presidente del Colegio de Odontólogos de Tarija Renán Tejerina.
Estas olimpiadas que se realizan cada gestión, cuenta con la participación de alrededor de 800 deportistas que demostrarán sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas que están programadas realizarse en estos días de intensa actividad.
“Tenemos una semana amplia de trabajo y de la práctica deportiva, cada delegación cuenta con ochenta deportistas y esperamos que pueda salir todo bien”, afirmó Tejerina
Esta actividad que es una tradición en la familia odontológica de Bolivia, se realiza con la finalidad de confraternizar e integrar entre colegas de todo el país, de esta manera se espera que se tengan jornadas deportivas muy atrayentes en los diferentes deportes.
“Al final de la competición se realizará la premiación a los ganadores en cada disciplina y a la delegación que ocupe el primer puesto, el día sábado tenemos programado un acto especial para poder realizar la premiación a los ganadores esperamos contar con el apoyo”, finalizó el presidente
Con la presencia de todas las delegaciones participantes, directivos del Colegio de Odontólogos de Tarija, anoche se realizó el acto de inauguración donde se dio inicio a estas jornadas deportivas, y como parte de la fiesta que se vivirá en estos días se tuvo la demostración de danzas que caracterizan a nuestra ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.