DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Alcaldía tramita su segundo crédito privado por Bs 36 millones






30 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, octubre 30/2018) Con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, la Alcaldía de Tarija dio pie a la tramitación de su segundo crédito privado por un valor de Bs 36.000.000.
Estos recursos serán designados para proyectos de construcción y ampliación de centros de salud, unidades educativas, áreas recreativas, además de vías de circulación peatonal.
En el Salón de los Espejos, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, junto al secretario ejecutivo, Diego Ávila Navajas y el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, anunciaron que el Ministerio de Economía, aprobó la solicitud del crédito que beneficiará a los distritos 1, 6, 7, 9, 10 y 11.
El crédito será otorgado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con un interés anual del 5%.
“Son Bs 36 millones a un interés del 5%, que están dentro del margen de financiamiento que tenemos como municipio, que es hasta un 20% sobre las finanzas municipales y sobre los ingresos, con este sería el segundo crédito que estamos solicitando”, dijo el alcalde.
La solicitud de aprobación del crédito, fue derivada al Concejo Municipal, para que sea esta instancia la que apruebe el empréstito para el Gobierno Municipal de Tarija.
Del crédito de Bs 36.000.000; Bs 12.500.000 serán asignados para la construcción de la infraestructura del hospital de segundo nivel dentro del distrito 7; Bs 11.000.000 para la ampliación y construcción de tres hospitales de primer nivel.
Bs 12.000.000 serán designados para la construcción del nuevo colegio Castelfort Castellanos, además del desarrollo de los pasos peatonales de las avenidas Circunvalación y Jaime Paz Zamora. (eP).
Los datos:
La documentación del empréstito fue derivado al Concejo Municipal para su aprobación.
Con los recursos del crédito, serán beneficiados los distritos 1, 6, 7, 9, 10 y 11.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.