Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El seleccionado tarijeño se coronó campeón del torneo Nacional de Atletismo de la Categoría Máster este fin de semana actuando en condición de local en la pista atlética del estadio IV Centenario, donde participaron de las diferentes pruebas cerca de 200 atletas desde los 35 años en adelante.
En dos días de competencia se disputaron pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamiento en el principal escenario deportivo de la ciudad, donde los atletas demostraron que para el deporte no existen límites en cuanto a la edad, tanto en damas como en varones, y por su determinación se vuelven en un ejemplo para los demás atletas tarijeños, que, a decir verdad, Tarija es referente del deporte base y una vez más quedó ratificado.
Tarija se impuso con un total de 127 medallas, de acuerdo al reporte de la organización, de los cuales 71 fueron metales de oro, 38 de plata y 18 de bronce, toda esta campaña le permitió llegar a ser el mejor con una diferencia considerable.
“Es un balance positivo ya que la delegación estuvo integrada por más de 40 atletas entre damas y varones, esperamos que las autoridades sigan apoyando al deporte base como es el Atletismo en especial a los Máster, para que Tarija siga apuntando los primeros puestos” dijo Andrés Vargas integrante del atletismo master.
La Paz fue segundo con 55 dorados, 27 plateadas y 17 de bronce, Santa Cruz fue tercero con 42 de oro, 29 de plata y 11 de bronce.
Las pruebas que se desarrollaron fueron pruebas de Pista (10000 metros, 100 metros, 5000 marcha y 1500), salto largo, Lanzamiento de martillo, jabalina), en las dos categorías damas y varones fueron algunas de las pruebas que se realizaron.
El dirigente Vargas informó que cerca de 220 deportistas participaron en el evento nacional que también contó con la participación de atletas argentinos, concretamente, quienes ganaron algunas competencias y levantaron el nivel de la cita.
Con este nacional en nuestra ciudad se cerró el calendario de actividades de los atletas máster, quienes ya programaron algunos eventos para la gestión que se avecina.
El nacional de Cross Country en Cochabamba abrirá la gestión 2019. Bolivia también organizará el torneo sudamericano.