VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Regantes de San Jacinto buscan reunión con Evo






29 octubre, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, octubre 29/2018) Con la finalidad de buscar recursos económicos para el proyecto cambio de tubería de agua, los beneficiarios del proyecto Múltiple de San Jacinto solicitaron una audiencia con el presidente Evo Morales, informó el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores.
El proyecto requiere una inversión de 40 millones de dólares para hacer el cambio de tubería de unos 16 kilómetros, beneficiando a unas 13 comunidades de las provincias Cercado y Avilés.
De acuerdo a la Gobernación, está garantizado el 20% de la inversión a través de modificaciones presupuestarias, ahora falta el 80%, recursos que esperan conseguirlos del Gobierno Nacional.
“Tenemos una solicitud de los regantes para poder trabajar y avanzar en lo que es financiamiento del cambio de tubería, un proyecto que cuesta alrededor de unos 40 millones de dólares”, dijo.
En las reuniones que se sostuvo con los regantes y el directorio del Proyecto Múltiple San Jacinto se dejó en claro que la Gobernación no está en la capacidad de financiar todo el proyecto.
En ese sentido se solicitó en dos oportunidades audiencia con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño para solicitar que el Gobierno Nacional pueda financiar parte del proyecto.
Aprovechando la estadía del presidente Evo Morales al departamento, la anterior semana, los regantes entregaron una misiva al mandatario donde se le solicita una audiencia para debatir la contraparte del nivel central para el proyecto.
“Ojala que la misma voluntad que ha expresado el gobernador para poder solucionar este problema, sea reflejada también por el ministro y por el presidente”, manifestó el secretario de Gobernabilidad. (eP)
El Apunte
Realizaron marcha
A principios de mes una marcha masiva de los beneficiarios del proyecto múltiple San Jacinto, llegó a las puertas del edificio de la Gobernación exigiendo al ejecutivo, Adrián Oliva Alcázar, poner en marcha el proyecto del recambio de la tubería principal de riego en la zona productiva.
Los manifestantes demandan la destitución del gerente, Douglas Acosta, por considerarlo no apto para ejercer ese cargo, puesto que no gestionó los recursos económicos para el proyecto de las tuberías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.