SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

EE.UU. podría enviar 5.000 soldados a la frontera para frenar caravana de migrantes






29 octubre, 2018

Estados Unidos podría enviar miles de soldados más a la frontera con México, dijo el lunes un funcionario del gobierno de Donald Trump, en tanto el presidente advirtió a una caravana de migrantes centroamericanos que está rumbo al norte que los militares los estaban “esperando”.

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que el Pentágono enviaría alrededor de 800 efectivos en servicio activo a la frontera sur para brindar asistencia a los guardias apostados allí, principalmente en forma de apoyo logístico

Pero el diario “The Wall Street Journal” informó el lunes del despliegue de 5.000 efectivos en la frontera con México.

Bajo condición de anonimato, un funcionario del Gobierno dijo que la cifra de 5.000 es correcta, pero advirtió que los preparativos aún están en marcha y que no se han tomado decisiones definitivas sobre el total de efectivos.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS), a cargo de la seguridad fronteriza, tenía programada una conferencia de prensa para este lunes a las 21:00 GMT.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.