MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Denuncian a súbdito chileno por avasallamientos en Tablada






29 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/ 2018) Los vecinos de la zona de Tablada denunciaron que un súbdito chileno de nombre, L. F. S., se encuentra realizando avasallamientos en las áreas verdes del barrio.
Según los vecinos el chileno estaría estafando a las personas vendiendo terrenos con documentación falsa.
El dirigente de los ex trabajadores de la empresa Formación de Mano de Obra (FOMO), Edgar Dávila, indicó, que lamentablemente luego de realizar el trabajo de urbanización y de abrir calles en la zona de Tablada, una persona de nacionalidad chilena está tratando de avasallar los terrenos que se dejó para áreas verdes, para su cometido está presentando documentos falsos.
“Ya hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía, ahí no prospera, luego hemos hecho un Amparo Constitucional para retener la posición pero tampoco prosperó pese a que la misma juez reconoció que somos los propietarios, pero indicó que no teníamos el derecho de sacar a esas personas que se entraron a los terrenos”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que el objetivo de los trabajadores era tener una terreno para vivienda; sin embargo, durante varios años sufrieron varios avasallamientos, porque se encontraba en la zona rural.
En 1985 fueron avasallados por los propios comunarios, indicando que la tierra es de quien lo trabaja; pero, luego de una acción legal ganaron, de ahí se deslindó la propiedad y se la saneó.
“Este es un conflicto desde hace muchos años atrás, puesto que nosotros éramos parte de la empresa Formación de Mano de Obra (FOMO), donde adquirimos los terrenos el año 1980 que pertenecen a Tablada y luego fue vendido a los propios trabajadores donde se realizó la transferencia y se tenía todo legal”, dijo. (eP)

EL APUNTE

Vecinos preocupados

Omar Poita, vecino de la zona, manifestó que es vecino colindante con esa zona afectada que está frente a San Blas y denunció que personas de otro país se están estafando.
Mientras tanto otro vecino, Remberto Molina, mencionó que se encuentran preocupados por la serie de hechos que realizan a la cabeza de un grupo de personas que son de origen chileno y que están usurpando las tierras de tarijeños.
“Sabemos que el ciudadano chileno tiene varias estafas en diferentes zonas en la ciudad de Tarija, el pasado 24 de octubre tenía un juicio por estelionato”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.