DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Atropellan a sujeto en la carretera y lo dejan botado a un lado






29 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/ 2018) Un sujeto de aproximadamente 38 años de edad fue encontrado en el extremo norte del Puente Terán en el municipio de Yacuiba, con aparentes signos de haber sido atropellado, el hombre falleció cuando estaba siendo auxiliado.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que alrededor de las 1:00 del domingo en la carretera 9 de la ciudad de Yacuiba fue encontrado una persona al lado de la carretera. Aparentemente el sujeto fue atropellado y el conductor de la movilidad se dio a la fuga.
“Según las primeras investigaciones, la persona que fue atropellada tenía un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado y una fractura en la pierna derecha”, dijo.
Se presume que el hecho se produjo en el extremo norte del Puente Terán, donde se encontró al cuerpo del peatón en posición de cubito ventral orientado al sur, en la zona del eje central de la vía, con signos evidentes de haber sido arrollado y arrastrado por un motorizado.
“Realizada la inspección ocular se sabe que el motorizado no identificado circulaba de norte a sur, se desconoce las características del mismo; sin embargo, se tiene que el peatón fue auxiliado en la ambulancia de Bomberos con signos de vida y en el trayecto llegó a fallecer”, añadió.
Gordy, hizo conocer que en las indagaciones que se realizó se evidenció que la persona fallecida presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
“Hasta el momento el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Rubén Zelaya y el caso fue remitido al Ministerio Público para que realice la respectiva investigación y además se pueda dar con el responsable del accidente que consternó a la población yacuibeña”, mencionó.
Mientras tanto el oficial que atendió en primera instancia el caso, manifestó que se debe realizar la investigación y además de revisar las cámaras de seguridad que hay por la zona para determinar la movilidad que le atropelló.(eP)

DATO
La víctima al momento de ser auxiliada al hospital de Yacuiba perdió la vida por las lesiones que sufrió.

DATO
El hecho se suscitó en la madrugada del domingo por la ruta 9, denominada también la carretera de la muerte

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.