JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Alistan operativos para festividad de Todos Santos






29 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/ 2018) La Policía ya tiene planificado el operativo de seguridad que se llevará adelante por la festividad de Todos Santos, para ello se ha previsto desplegar alrededor de 150 efectivos durante el 1 y 2 de noviembre.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que se desplegarán 150 efectivos los días 1 y 2 de noviembre, por la afluencia de personas en el Cementerio General.
Asimismo, mencionó que se solicitó el apoyo de 100 alumnos de segundo año de la escuela policial, así también se definió los lugares de ingreso y salida del campo santo, así como los estacionamientos vehiculares.
Por su parte el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, mencionó que se realizará un control minucioso para poder evitar accidentes que se puedan presentar en las vías.
“Tenemos un plan diseñado para hacer los cortes vehiculares respectivos en cuanto al Cementerio General y el Cementerio Jardín, para facilitar el ingreso de las persona y la seguridad”, añadió.
Mientras tanto la encargada de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma
Miranda, informó que esa instancia, dio inicio a los operativos de control a las panaderías y puntos donde se elaboran las masas, control que se intensificarán a fin de garantizar el servicio de calidad y se mantenga la higiene y la inocuidad en la elaboración de las tradicionales masitas de “Todos Los Santos”. (eP)

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.