DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

SAR del Sur cumple 23 años de servicio a la población de Tarija






28 octubre, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 28/ 2018) El grupo SAR del Sur, celebró ayer el 23 aniversario de fundación en el departamento de Tarija. En la ocasión se condecoró al fundar del grupo voluntario a nivel nacional, Ángel Estevez Rojas.
El acto del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), se llevó adelante en instalaciones de la IV Brigada Aérea y contó la participación de diferentes autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) e invitados especiales, como el fundador del grupo a nivel nacional, Estevez Rojas a quien se le otorgó un reconocimiento por la labor que emprendió, cuando fundó este grupo voluntario que hoy se esparció en todo Bolivia.
En la ocasión también se entregó diplomas de honor a todos los voluntarios pertenecientes a la entidad homenajeada, como a las autoridades de la FAB.
“En esta feliz ocasión, celebrando la creación del grupo de voluntarios de SAR del Sur considero oportuno iniciar agradeciendo a Dios por su misericordia y ayuda que nos permite reunirnos para homenajearnos en este día”, fueron las palabras del coronel José Campero Castro comandante de la guarnición militar.
Campero, resaltó las labores del grupo voluntario, quienes tienen la tarea de búsqueda y combate, contra incendios, asistencia humanitaria, entre otras actividades solidarias.
“Hoy se cumplen 23 años de la creación del grupo SAR del Sur, una unidad netamente de ayuda social a la población tarijeña que se ha ganado el prestigio por las labores sacrificadas que realizan, el SAR ha estado en todos los eventos de contingencia que ha tenido Tarija como incendios y desastres naturales, cooperando a la población en estas situaciones” sostuvo Campero.
En su aniversario, los voluntarios hicieron la invitación a aquellas personas que tenga este espirito de ayuda, por formar parte de este equipo, que tiene siempre sus puertas abiertas a nuevos participantes. Pie de foto
Los Datos
El SAR del Sur condecoró al fundador del grupo SAR a nivel nacional, el señor Ángel Esteves Rojas.
El grupo voluntario hizo la invitación a nuevos voluntarios para formar parte de este equipo de ayuda y resácate.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.