VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Reinstalan juicio en contra Teodoro Suruguay exalcalde de Entre Ríos






28 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 28/ 2018) El lunes a partir de las 8.30 horas en el Tribunal único de Sentencia de Entre Ríos se reiniciará el juicio del exalcalde de ese municipio, Teodoro Suruguay, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a la Ley, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica en el caso proyecto de construcción de cabañas ecoturísticas Tapiao – Las Lomas.

El fiscal de materia, Daniel Lobos, indicó que se dio continuidad al juicio que quedó paralizado por un incidente que planteó la parte contraria; el incidente fue en contra de la exautoridad del municipio de Entre Ríos y seis funcionarios más.
“El Ministerio Público en su momento imputó a todos los involucrados por el incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, donde la víctima es la misma Alcaldía de Entre Ríos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se reanudará con los mismos testigos, puesto que están con la producción de cargo en contra de la exautoridad.
“De acuerdo al cuaderno de investigación se acusó a Suruguay por los ilícitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a la Ley, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, añadió.
Explicó que el caso data del año 2010, cuando Suruguay fungía como alcalde del municipio, “lo que se tiene es sobre una licitación que se hubiese dado a una determinada persona, donde se incumplió el contrato y no se realizó la disolución del contrato, más bien se contrató a otra empresa para que cumpla lo que se pactó con la anterior empresa de la cabañas ecoturísticas”, aseveró.
Lobos, mencionó que con el determinado accionar cada uno de los acusados causaron daños al Estado. (eP)

EL APUNTE
El caso fue investigado por la Fiscalía de Tarija

La denuncia fue interpuesta por la Gobernación y la empresa “Constructora Moico” sobre supuestas irregularidades en el contrato del proyecto de construcción de cabañas Ecoturísticas Tapiao – Las Lomas” y la investigación estuvo a cargo del Ministerio Público.
En la denuncia se conoce que el Gobierno Municipal de Entre Ríos el año 2010, habría decidido desistir de manera unilateral de la denuncia, deslindando responsabilidad a la empresa, la cual habría sido la supuesta afectada.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.