Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 28/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que con el apoyo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se construirá una guardería infantil para los hijos de los policías que están destinados en el departamento de Tarija.
La infraestructura será construida en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.
“Ya se dio inicio a la obra, aún debemos hacer algunas obras civiles para entregar el terreno en condiciones como el levantado del tinglado y esperamos poder solucionar en los próximos días para tener el terreno expedito para la construcción y se dé inicio a la obra”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la inversión de la obra es de 4 millones de bolivianos, el tiempo para su construcción será de 200 días calendario de acuerdo al contrato firmado y tendrá una capacidad para aproximadamente 200 niños.
“Es importante esta clases de proyectos, puesto que ayudará a que los efectivos policiales puedan trabajar más tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros y bien cuidados, puesto que se capacitará a las personas encargadas de ver y atender a los niños”, añadió.
Explicó que en la guardería se podrá dar un apoyo a los niños, se enseñará y preparará para que puedan asistir a una unidad educativa, además de la estimulación temprana que necesitan los niños.
“Es una obra importante para la Policía Boliviana y la cual es esperada por los policías”, mencionó. (eP)