SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Mariscal Sucre y Always Ready clasificaron






28 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Mariscal Sucre de Pando y Always Ready de La Paz aseguraron su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, tras sendas victorias obtenidas entre el viernes y ayer sábado.
BAJO SOSPECHA
La clasificación de Mariscal Sucre, no está exenta de sospecha y se debe a una serie de errores que ha cometido la Comisión de Competiciones de la F.B.F., por el desprolijo manejo del fixture, que se ha manejado – valga la redundancia- alegremente, beneficiando a unos y obviamente perjudicado a otros.
El equipo cruceño de Torre Fuerte derrotó el jueves de visitante al invicto Gatty Ribeiro también de Pando por 2 a 1 y quedó en el segundo lugar del Grupo B con 19 puntos y una diferencia de gol de más 13, mientras que el partido entre Mariscal Sucre y Libertad de Beni se programó para el viernes.
Los pandinos tenían 16 puntos y un gol diferencia de más 5, es decir que para clasificar no sólo tenían que ganar, sino que debían golear, si triunfaban por 8 a 0 igualaban el gol diferencia y quedaban empatados en gol diferencia en más 13, pero Torre Fuerte, clasificaba porque tenía más goles a favor (25 a 19), esta instancia se aplica si se empata en puntos y en gol diferencia.
Entonces apelaron a las matemáticas y esta les indicó que debían ganar por 9 a 0, para quedarse con el segundo puesto y eso lo consiguieron por la lamentable actuación del arquero beniano –vimos las imágenes- y el partido terminó exactamente 9 a 0, dejando a los cruceños con los crespos hechos.
Este mamarracho tiene un solo responsable, el Comité de Competiciones de la F.B.F. que por más explicaciones que dé, no se va a eximir de la responsabilidad de prever esta situación, haciendo jugar los partido decisivos en la misma hora para evitar este verdadero papelón, que no es el único que incurrieron.
Como botón de muestra recordamos el cambio de sede del partido entre Independiente y Rosario Central de Potosí a Sucre, dicen porque la Villa Imperial no tenía un escenario, la justificación no la acepta nadie.
MILLONARIOS PRIMEROS
Por su parte el equipo de Always Ready de La Paz venció este sábado por dos goles a cero a Sur Car de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez y mantuvo la punta del grupo A de la Copa Simón Bolívar.
Con esta victoria, Always Ready llegó a 26 puntos en su grupo, asegurando el primer puesto y su clasificación y a la siguiente etapa del torneo de ascenso a falta de una fecha por disputar.
Los goles para los Millonarios paceños fueron convertidos por Sergio Adrián a los .41 minutos del primer tiempo y el argentino Marcos Ovejero a los 22 minutos del segundo tiempo.
De esta manera y por distinta vía ya están clasificados Gatty Ribeiro, Mariscal Sucre y Always Ready, este domingo pueden clasificar el acompañante de los paceños y los 2 equipos del Grupo C, que tiene como candidatos a Avilés Industrial e Independiente y donde también existe la historia de una supuesta impugnación al equipo tarijeño, una historia que tocaremos en otra edición.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.