JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Iglesia insta al gobierno a corregir el gasto ineficiente de fondos públicos






28 octubre, 2018

Erbol

La Iglesia Católica pidió este domingo al gobierno del presidente Evo Morales corregir el gasto ineficiente de recursos del Estado y priorizar políticas sociales destinadas a mejorar la atención de sectores vulnerables de la sociedad boliviana.

El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, citó el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que Bolivia es catalogada como uno de los tres últimos países en la región, donde se han gastado ineficientemente los recursos públicos.

“Esta paradoja tiene que mover a los responsables a corregirlas y a tomar medidas urgentes a fin de que los fondos estatales se destinen prioritariamente para implementar políticas sociales que respondan a las necesidades básicas y reales de la población, como la salud, educación y vivienda, en particular de los sectores más pobres y vulnerables”, indicó.

Dijo que en días pasados se ha elevado el clamor de los enfermos de cáncer por la falta de atención de medicamentos y de terapias apropiadas, hecho que ha desnudado las graves fallas de la salud pública, aspecto que coincidiría con el informe del organismo internacional sobre la prioridad del gasto público.

Según el estudio “Mejor Gasto para Mejores Vidas: Cómo Pueden América Latina y el Caribe Hacer Más con Menos del BID”, la ineficiencia de Bolivia es de 6.3% detrás de Argentina (7.2%) y El Salvador (6.5%), mientras que Chile y Perú gastan tiene una mejor calidad de gasto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.