SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Fiscalía apela absolución que dictó el Tribunal en favor de Montes y esposa






28 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 28/ 2018) La fiscal del departamento, Maggi Corrillo, informó que se presentó la apelación restringida en contra la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia Segundo, que determinó absolver al exalcalde del Tarija, Óscar Montes y a su esposa Ruth Ponce por la presunta legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito.

“Luego de que los fiscales, presentaron la apelación tiene que correr su trámite, creemos que van a convocar a las partes con la apelación y se tiene que radicar, ahí se verá conforme a la norma qué es lo que se decide”, explicó.
Corrillo, hizo conocer que la determinación fue asumida porque se observó varios agravios sufridos en el juicio, donde no se tomaron en cuenta varios puntos relevantes.
Añadió que desconocen si el Gobierno Municipal de Tarija, como víctima, también presentó una apelación.
Antecedentes
El juicio fue impulsado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, que realizó un análisis de las finanzas de ambos coimputados desde el año 2000 al 2010. En ese entonces Montes era alcalde y Ponce fiscal de materia, y se tiene que, presuntamente, incurren en el ilícito al haber en su calidad de funcionarios públicos, logrado poseer inmuebles y bienes que no estaban acorde a sus ingresos económicos.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.