LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Bolivia prevé crecimiento económico de 4,7% para 2019






28 octubre, 2018

ABI
Bolivia prevé que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llegará a 4,7% en 2019, similar a la meta proyectada para este año, según el ministro de Economía, Mario Guillen.

“Nosotros hemos proyectado para este año un crecimiento de 4,7 por ciento. El próximo año también estaremos en un nivel similar al 4,7 por ciento, pero estamos incluyendo aún nuevos proyectos”, dijo Guillen en una entrevista al diario La Razón publicada el domingo.

El Gobierno sostiene que la economía de Bolivia crecerá un 4,7% en 2018, impulsada por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.

El PIB de Bolivia creció 4,9% en promedio entre 2006 y 2017, según datos del Ministerio de Economía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.