Policía y campesinos firman acuerdo para evitar el uso de agroquímicos

3

ROSALENY BUSTOS/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 27/ 2018) La Policía Departamental y la Federación de Campesinos firmaron un acuerdo para evitar el uso de agroquímicos a favor de la lucha contra el cáncer.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, el ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista y Rodolfo Meyer de la Cámara Minera, son quienes firmaron este acuerdo, quienes invitan a las demás instituciones a sumarse a esta lucha.

“Este trabajo incide en los productos que fueron prohibidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como son los agroquímicos, junto a la Federación de Campesinos, queremos que estos productos ya no sean usados en el agro por salud del productor campesino como de los demás consumidores”.

Daniel Flores, dijo que este trabajo coordinado es de ayuda para el sector campesino como principal productor de alimentos y para la población y los consumidores.

Este proyecto se basa en hacer un trabajo de concientización con la ayuda de volantes en donde explica cada uno de los productos, quienes están prohibidos en el agro, también harán el control de las agroquímicas para evitar la comercialización. (eP).