VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Policía en alerta por fuga de 5 reos de una cárcel de Argentina






27 octubre, 2018

ROSALENY BUSTOS/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 27/ 2018) Después de conocerse que cinco internos que se encontraban en la comisaria Nº 22 de Hipólito Yrigoyen de Argentina se escaparan ayer durante la madrugada. La Policía está en alerta, por lo que está realizando los recorridos en las fronteras, para no permitir el ingreso de estos ciudadanos por las fronteras.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que reforzaron el control en las fronteras.

“Se está trabajando en el tema de los casos de fuga, como por ejemplo; en la ciudad de La Paz, se dio del reo de un penal, quien fue recapturado”, declaró.

Los reos que se dieron a la fuga se encontraban alojados en la unidad penitenciaria por delitos contra las personas y la propiedad, informaron fuentes policiales.

Trata de: Víctor Javier Geréz de 42 años, quien se encontraba en ese centro penitenciario desde el 11 de julio de este año por el supuesto abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.
Enzo Ariel Castedo, de 20 años, alojado desde el 30 de julio de este año por la supuesta tentativa de homicidio.
Sebastián Federico Velarde, de 30 años, alojado desde el 24 de agosto de este año por el supuesto caso de violación agravada.
Ángel Emanuel Mendoza, de 19 años, alojado desde fecha el 30 de septiembre de este año por el supuesto robo calificado con arma de fuego.
Elías Diego Ocampo de 36 años, detenido por lesiones y amenazas.

Según informó la Policía de Argentina, el operativo para encontrar a estas personas está encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa. Participan unidades especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada y Drogas Peligrosas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los presos habrían aprovechado los ruidos provocados por la intensa lluvia registrada la noche del pasado jueves en la localidad norteña. Al parecer, los reos habrían escapado por una ventana que une la celda con el fondo de la dependencia policial.

Por lo tanto, el comandante departamental de la Policía Boliviana, indicó que están realizando un trabajo permanentemente en el control de las fronteras.

“Sabemos que la frontera de Yacuiba es muy vulnerable, pero se está haciendo recorrido en todas las rutas para ver que no ingresen a la país este tipo de personas que se han fugado del penal”, dijo. (eP).

LOS DATOS
La frontera más insegura del departamento de Tarija es la de Yacuiba.

Al parecer los reos habrían escapado por una ventana que une la celda del fondo de la dependencia policial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.