SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Plaza San Martín: incendio consumió edificio de más de 100 años de antigüedad






27 octubre, 2018

El Comercio

Una treintena de unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio que consumió un edificio de cuatro pisos colindante con la Plaza San Martín en el Centro de Lima desde la 1:13 a.m. Por más de 5 horas trabajaron los bomberos para controlar el fuego.

Aparentemente, el incendio se inició en la cocina de uno de los restaurantes ubicados en el edificio Giacoletti y se extendió rápidamente por los demás pisos del inmueble.

El edificio, ubicado entre los jirones Quilca y Colmena, se encuentra frente al hotel Bolívar. La zona ha sido acordonada para permitir a los hombres de rojo para controlar el incendio.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni se detallaron daños materiales que dejó el incendio suscitado la madrugada de este sábado.

El edificio Giacoletti, donde se originó el incendio, fue construido a inicios del siglo pasado por la firma Masperi Hermanos. Ellos construyeron varios edificios del Centro de Lima, lo que les valió una serie de premios. Hoy en el inmueble se ubican las pollerías Norky’s y Roky’s, así como un hotel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.