DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Violó a su hija durante varios años y tuvo dos niños con ella






26 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 26/ 2018) El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, tras realizar la valoración íntegra de las pruebas, determinó dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 54 años, quien fue imputado de violar a su hija biológica y además de tener dos hijos con ella.
La fiscal de materia, Nelva Gutiérrez, informó que tras presentar la imputación formal y en su posterioridad, habiéndose declarado en rebeldía al acusado, emitió el mandamiento de aprehensión que faculta el Código de Procedimiento Penal para dar con el paradero del sindicado.
“A raíz de las diligencias realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se dio con el acusado, quien se sometió a una audiencia de medida cautelar y realizada la valoración de todos los elementos, es que el Tribunal dio la detención preventiva al ciudadano que es padre biológico de la víctima, que había realizado abusos sexuales en contra de la víctima cuando tenía 14 años”, dijo.
La víctima tiene actualmente 30 años y es madre de dos hijos fruto de las violaciones.
El abogado de la joven, Limber Martínez, explicó que el año 2013, ella llegó desde la Argentina, recurriendo a la Fundación de Ayuda a las Víctimas, y a partir de ahí fue presentada una querella criminal en contra del agresor que sería el padre de la menor.
“Una vez iniciada la investigación penal, hemos pedido las notificaciones correspondientes y desde entonces, el imputado utilizó artimañas para permanecer oculto, recién el miércoles se aprehendió al ciudadano a efecto de que pueda ser conducido a dependencias del Tribunal”, añadió.
Explicó que la causa está con acusación fiscal y el sindicado estaba declarado rebelde, teniendo una orden de aprehensión y conducción.
“El Tribunal tomó en cuenta la rebeldía del sindicado para determinar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos”, apuntó. (eP).

DATO
La víctima vivió maltratos físicos, agresiones y amenazas. El hijo mayor de la víctima tiene 14 años.

DATO
La joven actualmente tiene 30 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.