LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Tarija buscará el podio de los Juegos Plurinacionales






26 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Estudiantes del nivel secundario del departamento de Tarija, que clasificaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales”, cumplido en Tarija Fase Departamental, viajaron en la víspera a Trinidad-Beni con el objetivo de lograr la medalla de oro para Tarija en cada una de las disciplinas.
La delegación chapaca, participará en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, básquet, ciclismo, raqueta y raquetbol; en estas disciplinas deportivas, estarán compitiendo estudiantes, desde este sábado 27 de octubre comenzará y se extenderá hasta el 04 de noviembre, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad trinitaria que acogerá las representaciones de los departamentos de Bolivia.
En tanto hoy en la tarde, los estudiantes recibirán materiales deportivos, que consiste en una chamarra y un buzo deportivo, donde los deportistas estaban satisfechos por la entrega.
Los representantes que llegaron de las provincias también se alistaron paulatinamente para viajar en lo que fue una caravana más de 500 deportistas en busca de primeros lugares, el retorno a la ciudad de Tarija está previsto para el domingo 4 de noviembre.
La delegación partió acompañado de un carro policial con el objetivo de prevenir que los buses corran más de lo debido.
En un ambiente febril, hoy se procede al reparto de la ropa que será entregada a las delegaciones deportivas que competirán en los VII Juegos Plurinacionales Presidente Evo nivel secundario
Esta entrega está prevista para este viernes a partir de las 18:00 horas, y la inauguración se cumplirá en el Estadio de Trinidad sábado desde las 15.00, acto que contará con la presencia del Presidente Evo Morales, los ministros de Deportes y Educación y diferentes autoridades del Departamento de La Paz.
Además, se toma en cuenta el uniforme para quienes serán jueces y acompañan a las delegaciones como técnicos o asistentes, lo que ha demandado un arduo trabajo de los técnicos del Ministerio de Deportes.