JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Tarija, Aromas y Sabores en el Festival del Vino y el Jamón






26 octubre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 27/ 2018) El departamento de Tarija ha presentado un alto índice de actividad emprendedora; sin embargo, esto no se traduce en una notoria tasa de crecimiento económico, haciendo notar que estas actividades se dan por la necesidad de generar alguna fuente de ingresos familiares ante la ausencia de fuentes de empleo fijo.

En este sentido, la marca Tarija Aromas y Sabores desarrolla alianzas estratégicas, para coadyuvar el esfuerzo de las pequeñas como de las medianas empresas en los procesos de promoción o venta de productos en eventos que se proyectan como canales de socialización o comercialización de productos de cada sector.

Los representantes de Tarija, Aromas y Sabores que participar en este festival resulta un importante espacio de promoción y difusión de los productos para promover la inclusión de los productos en el mercado local como nacional.
Esta marca aglutina a productores de jamones, quesos y vinos como productos estrella de pertenecía e identidad tarijeña.
Tarija Aromas y Sabores participará con más de 10 empresas que producen, vinos, quesos y jamones, productos que acompañan perfectamente con un buen vino o una sabrosa tablita.
Entre los participantes se encuentran los embutidos de la empresa Buen Gusto, Hesse y Zav, quesos frescos y con especias de la empresa Las Abras, Chaguaya y Guapito, Licores De Alesandro, Vinos Parascocha y Campiñas Chapacas.
Este espacio permitirá conectar al productor con el consumidor y con los sectores demandantes de los productos, generar una red de contactos comerciales con las empresas participantes que permita forjar oportunidades con nuevos compradores, además de la opción de establecer acuerdos comerciales de corto, mediano como a largo plazo. (eP).

ElApunte
Festival de Vinos y Jamones
La cuarta versión de este festival inicia hoy por la noche en el hotel Los Parrales y tendrá las puertas abiertas hasta el sábado 27 de octubre.
Este evento, es organizado por diferentes instituciones como la Subgobernación de Cercado, la Federación de Empresarios Privados de Tarija, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (Aniv), la Asociación de Productores de Jamón Tarija (Aprojat), entre otros.
El costo de las entradas es de Bs 140 vip y Bs 180 súper vip.