SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Pedraza apoya designación de subgobernador de Padcaya






26 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, octubre 26/2018) El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza Cerda, informó que la designación de la Gobernación de Percy Escalante Hurtado, como subgobernador de Padcaya fue acertada y no hay manera legal de que el Movimiento Al Socialismo (MAS), pueda cambiar esta situación.

“Creo que es un acierto que el gobernador haya definido cierta continuidad a lo que iba haciendo interinamente hace dos meses al secretario general, que era hombre de confianza del fallecido subgobernador. Ahora se consolida su designación de manera permanente”, dijo el asambleísta.
Sin embargo, Pedraza señaló que esta designación no resuelve todos los problemas, pues el Movimiento Al Socialismo buscará la manera de apropiarse de este cargo.

“El MAS no quiere perder esa plaza, políticamente hablando y pretende mantener la elección de los subgobernadores, si la designación se consolida, ya no hay para qué hablar ni debatir el tema de la elección de subgobernadores”, dijo.

Pedraza también refirió que es necesario el tratamiento y aprobación de un reglamento de designación de subgobernadores para que exista una normativa que pueda aplicarse en situaciones semejantes en el futuro.

“El gobernador si algo no hizo, es aprovechar la ocasión para aprobar un reglamento de designación de subgobernadores y habría solucionado el problema hacía el futuro, pero es lo que correspondía hacer, no existe un vacío legal, quizás hay una falta de procedimiento”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.