MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Las Coreas pactan eliminar 11 puestos de vigilancia en sus fronteras






26 octubre, 2018

El Comercio

Corea del Sur y Corea del Norte aprobaron hoy el cierre de 11 puestos de guardia fronteriza como parte del acuerdo bilateral para rebajar la tensión militar entre ambas, según informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La decisión se adoptó en un encuentro celebrado en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), en el corazón de la militarizada frontera entre los dos países, técnicamente aún en guerra.

“Sur y Norte retirarán el personal y equipamiento de los puestos de guardia” para finales de noviembre”, según un comunicado de Defensa.

La retirada se contempla como un primer paso de prueba para la eventual eliminación de todos los puestos de guardia en la línea divisoria.

Ambas partes también acordaron formar un equipo conjunto para estudiar la posible reapertura a la navegación civil del delta del río Han (al oeste de Seúl y pegado a la frontera con el Norte), restringida desde hace tiempo debido a las tensiones fronterizas.

Las dos Coreas establecerán además en el futuro una comisión mixta para vigilar el cumplimiento del acuerdo militar firmado el pasado 19 de septiembre en la cumbre que mantuvieron en Pionyang el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el norcoreano, Kim Jong-un.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos