LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Hoy la música suena al “cuarto de ensayos”






26 octubre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 27/2018) Muy amistosamente y con un gran carisma, Adrián Barrenechea López, médico ginecólogo, docente en la universidad, cantautor, dedicado al paracaidismo y alegado a la poesía, comentó en una entrevista sobre él y su música.
Nacido en París – Francia y ahora se encuentra viviendo en Santa Cruz – Bolivia. Toca música estilo jazz – rock pero lo que destaca de su talento es el mensaje que deja en sus canciones, mostrándolo de manera poética. Ganó dos discos de oro y un doble platino en Bolivia y comentó que sus éxitos fueron escritos en los amaneceres entre las paredes de una clínica.

Así también siguiendo con su gusto musical, fundó un movimiento llamado “Alas de Música”, formado por cantantes como ser Lito Mestre, Alejandro Lerner, Gian Marco, La Oreja de Van Gogh, entre otros, con quienes tuvo la oportunidad de compartir escenario. Con el principal objetivo de brindar conciertos solidarios en beneficio de distintos casos relacionados a la salud de los niños.

“Adrián Barrenechea es un médico que canta y un autor que cura” indicó al identificarse con esta frase, desde que un escritor boliviano se la dijo, así relaciona ambas pasiones entre la música y la medicina.

Él viene preparado para hoy en un concierto que será realizado en el Teatro de la Cultura a las 19:30 horas. Promete un concierto fuera de lo común, desde la presentación hasta el fin.
El ingreso tendrá un costo de Bs 30.
Como invitado especial estará Beto Martínez con quien tiene proyectos pensados a futuro. También estará presente en escenario su hija, con quien trabaja “mano a mano”, ella es quien adoptó su talento artístico, al ser experta en escenografía como en maquillaje.

Acerca de su música, comentó que sigue su línea musical, a pesar de haber recibido ofertas para cambiar el mismo, su objetivo es siempre dejar un mensaje. “Hablo del amor, de la niñez, del anciano, de la mujer fundamentalmente. La letra siempre lleva un mensaje implícito”, contó.

Ante los proyectos a futuro respondió que en noviembre presentará un evento sinfónico estilo Sui Generis con Nito Mestre en La Paz y un concierto en Santa Cruz con la orquesta sinfónica. También le gustaría compartir escenario con la artista mexicana Natalia Lafourcade.

“La música le da un bálsamo a tu vida, a tu alma, a tu espíritu, sin música es imposible sobrevivir”, dijo a modo de cierre de esta conversación. (eP).