LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Hallan en Argentina a una niña que desapareció en Yacuiba






26 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 26/ 2018) Una menor de 8 años que desapareció en Yacuiba, fue encontrada por Gendarmería de Argentina deambulando por una plaza de la ciudad de Salvador Mazza de la provincia de Salta.
La menor aparentemente fue llevada por una mujer mayor de edad y aún investigan cómo la habría secuestrado.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el 22 de octubre recibieron una denuncia por un probable hecho de trata y tráfico de personas, donde una menor de 8 años desapareció luego de asistir a su unidad educativa.
“La niña estaba siendo buscada y el miércoles en la tarde se recibió una comunicación de la Gendarmería Argentina en la que indicaba de una menor con similares características fue encontrada en una comisaria de Alto Verde en Salvador Mazza”, dijo.
Indicó que luego tomó contacto con la familia de la niña y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba y a través del cónsul boliviano en Argentina, pudieron recuperar a la menor.
“De acuerdo al relato que se hizo es que, el personal policial de Argentina encontró a la menor deambulando por la plaza de esa ciudad y la llevó a una comisaría”, añadió.
Gordy, mencionó que realizada la investigación posterior, constataron que una persona de 78 años habría encontrado a la niña en la plaza de Pocitos bolivianos y por la quebrada la habría llevado hasta Salvador Mazza.
“La menor se encuentra en un hogar hasta que se pueda establecer si no fue víctima de abuso o de algún tipo de hecho para posteriormente ser entregada a su familia”, aseveró.
La madre de la niña no quiso colocar la denuncia en la Policía, porque aparentemente en el examen físico externo no había signos de violencia.
“Ahora la niña está en manos de las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Yacuiba para que pueda ser entregada a sus padres”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos