SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobierno justifica salarios en el Banco Unión por la “alta responsabilidad”






26 octubre, 2018

ERBOL

El Ministerio de Economía justificó los niveles salariales en el Banco Unión, bajo el argumento de que está acorde a la alta responsabilidad y las exigencias profesionales y de experiencia requeridas para dirigir la entidad financiera.

El pronunciamiento gubernamental surge después de que el senador Óscar Ortiz reveló que los sueldos en el Banco Unión llegan a 70 mil bolivianos. El opositor criticó ese nivel de sueldos, debido a que se trata de una entidad pública y nadie puede ganar por encima del Presidente.

El Ministerio aclaró que el Gobierno ha previsto niveles salariales superiores al del Presidente del Estado, para el caso de Empresas Públicas que realicen actividades estratégicas.

“El salario de la Gerencia General del Banco Unión S.A. responde a la alta especialidad y responsabilidad que exige el ejercicio de dichas funciones. Los salarios de los ejecutivos en el Sistema Financiero oscilan entre los Bs70.000 y Bs120.000”, dice una nota de prensa de la entidad gubernamental.

Según el Ministerio de Economía ese nivel salarial “está acorde al nivel de especialización y formación que se requiere para ejercer el cargo que implica alta responsabilidad para administrar y generar rentabilidad en la entidad financiera”.

Además, “está acorde con los niveles del sector, así como con las exigencias profesionales y de experiencia, requeridas para la administración de un amplio conjunto de operaciones complejas”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.