Noticias El Periódico Tarija

El Comercio

El FBI detuvo el viernes en el estado de Florida a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos en Estados Unidos, que han sido dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, informó el Departamento de Justicia.

«Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia», señaló la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur Flores, que anunció que ampliarán detalles sobre el tema en una rueda de prensa a las :30 p.m. (hora peruana).

La persona fue detenida en el área de Miami, informó un funcionario. La investigación sobre la ola de paquetes sospechosos de esta semana se centró en el sur de Florida y en una instalación de clasificación de correo del área.

La cadena de cable MSNBC reportó que el sospechoso es un hombre de unos 50 años, citando una fuente que no reveló. CNN aseguró que el arresto tuvo lugar en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, Florida. Reuters no pudo confirmar de inmediato estas informaciones.

El arresto del presunto autor llega después de que doce personalidades de Estados Unidoshayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.