Noticias El Periódico Tarija

Erbol

El periodista de Cadena A, Rubén Araníbar, considerado testigo clave en el caso La Asunta que implica al dirigente Franclin Gutiérrez, afirmó hoy que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía para relatar lo que observó el 24 de agosto, día en que falleció el teniente de policía Daynor Sandoval en esa región de Sud Yungas.

Araníbar desmintió rumores de que estaría temeroso de hacer su declaración. Aseguró que se encuentra “tranquilo” y que se presentará en la fecha y hora en que la Fiscalía lo cite, mediante una notificación personal.

“No tengo que declarar a favor o en contra de nadie, simplemente daré mi versión del trabajo periodístico que realice en esa jornada”, dijo el reportero, cuyo testimonio es considerado por la defensa de Franclin Gutiérrez como clave para eximirlo de culpa.

Según la abogada Paola Barriga, el líder yungueño está acusado de llevar armas al sector de La Asunta para organizar una resistencia de cocaleros frente a las fuerzas de erradicación. La jurista niega esa versión y afirmó que el testimonio del periodista servirá para descartarla.