Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 26/ 2018) El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que representantes de esta unidad policial están viajando a la ciudad de Cochabamba a participar de la Cumbre Internacional de Seguridad Vial que dará inicio este viernes, misma que culmina el sábado en la tarde.
“En la cumbre participará el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno y como Tránsito de Tarija se participará con una delegación”.
También serán parte de esta delegación, los directores del Organismo Operativo de Tránsito de las jefaturas provinciales de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba.
Explicó que en la cumbre realizarán una evaluación de los procedimientos utilizados para la prevención de accidentes de tránsito en las carreteras y una comparación con las acciones efectuadas en países como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
“Se podrán conocer las realidades de otros países y también sus delegados podrán ver lo que se tiene en Bolivia, cada país debe mostrar, con el fin de llegar a una conclusión que nos haga mejorar”, añadió.
Ávila, mencionó que la delegación tarijeña estará presente en la cumbre, con el fin de implementar nuevas políticas de prevención en las carreteras como en las vías de los principales municipios del departamento. (eP).