SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Vecinos de Pedro Antonio Flores piden atención






25 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico Octubre 25/2018) La falta de mantenimiento en las calles y los loteamientos en áreas verdes en el barrio Pedro Antonio Flores, generan un malestar en los vecinos, quienes reclaman mayor atención de la Alcaldía.

Uno de los vecinos de la zona, que prefirió mantener su nombre en reserva, denunció que los únicos perjudicados son ellos, pues los loteadores se adueñaron de áreas verdes del barrio.

Expresó su preocupación por la época de lluvias, porque las calles quedan llenas de barro y piedras, indicó que los vecinos hicieron llegar sus preocupaciones al secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos; pero a la fecha no recibieron respuesta.

En respuesta a las demandas del barrio, el director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, Horacio Rodríguez, dijo que los terrenos que se encuentran en áreas verdes fueron destinados por otras personas que ejercían funciones públicas en la anterior gestión, por lo que ahora están buscando algún tipo de solución.

“Aclarar que la Alcaldía no está realizando ningún tipo de avasallamiento, ni loteamientos y mucho menos transfiriendo terrenos a favor de terceros”, indicó.

Acotó con documentación en mano, donde los predios en cuestión desde el año 1997, han sido cedidos a favor de la Alcaldía.

“El espacio que se encuentra en malas condiciones y que afecta a la población, era antes un lugar por donde existía una quebrada, por lo que se está trabajando”, aseguró.

En otro tema índico que las planimetrías en los diferentes barrios de la ciudad entregaron en la gestión 2018 alrededor de 17 estudios de terreno, que tiene un objetivo de llegar a las 40 entregas. (eP).

El Apunte

Asfaltado en el barrio

La Unidad de Asfalto de la Alcaldía cumplió con el cronograma establecido, según sus funcionarios. Fueron asfaltados 6.200 metros cuadrados del barrio Pedro Antonio Flores, beneficiando a más de 150 familias.

El jefe de la Unidad de Asfalto y Hormigones, Geaffarth Murillo, indicó que la inversión de los trabajos es de Bs 1.200.000, refiriendo que están trabajando alrededor de 40 funcionarios y 12 volquetas.

“Estamos culminando los trabajos del barrio Pedro Antonio Flores, el área de asfalto es de 6.200 metros cuadrados, tenemos 12 volquetas que están en el barrio con un total de 44 funcionarios de la unidad”, resaltó.