LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Surgen más diferencias en el MNR






25 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 25/2018) “Tendencia Democrática Víctor Paz”, es una agrupación de militantes del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), que está en desacuerdo con la prorrogación del mandato de los actuales dirigentes del partido político a la cabeza de Luis Eduardo Siles, como jefe nacional y Jhonny Torres Terzo como subjefe.
Un grupo de militantes encabezados por el concejal Alfonso Lema Grosz, y el exdirigente del partido Daniel López, hicieron el anuncio en el restaurante XoXo.
“Hoy nos encontramos en una situación donde nuestros derechos como militantes, a elegir y a ser elegidos como autoridades partidarias, han sido vulnerados”, dijo.
Al haberse vencido el mandato de la directiva del partido, indicaron que los actuales dirigentes son “ilegítimos”, por ello, que Tendencia Democrática Víctor Paz, no acatará ninguna disposición de la directiva nacional.
“Tendencia Democrática Víctor Paz en el departamento de Tarija a partir de la fecha no aceptará ni acatará cualquier resolución mandato o posición que vaya a tener el MNR a nivel nacional y departamental (…) Nos declaramos en contraria posición a estos, actuaremos de manera independiente preservando los derechos de la militancia”, dijo López al indicar que se mantienen en la línea de hacer respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Entre tanto, el diputado Edgar Rendón Río, quien es militante del MNR, calificó a ese grupo de “cuatro gatos”, indicando que su intención es destruir el partido.
“Si no son ellos los que manejan -el partido- quieren autodestruirse”, dijo el diputado. (eP).

1

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.