SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Gobernación presenta y socializa el Fondo Oportunidad en provincias






25 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Yacuiba
(elPeriódico-octubre 25/2018) La Gobernación junto a la dirigencia de los gremiales y del autotransporte presentaron ayer por la mañana el Fondo Oportunidad en la ciudad de Yacuiba, este programa tiene el objetivo de dinamizar la economía departamental.
El Fondo Oportunidad está dirigido a transportistas, gremiales minoristas, micro y pequeños empresarios, productores agrícolas, artesanos, trabajadores por cuenta propia como empresas unipersonales.
Para este fondo, se cuenta con Bs 20 millones a ser ejecutados en financiamiento a beneficiarios de todo el departamento durante lo que resta de la gestión 2018.
“Por ejemplo, otros sectores productivos tenían acceso a otro tipo de beneficios, pero los transportistas, los gremiales, los microempresarios y los trabajadores por cuenta propia no tenían financiamiento”, dijo el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar.
Explicó que la primera transferencia, una vez que sean evaluadas las carpetas de solicitudes, serán desembolsados los fondos. Está prevista que los primeros cheques sean entregados a inicios de noviembre.

Finalmente, Oliva llamó a las autoridades del Chaco a iniciar un diálogo que permita unirse a este proyecto y apoyen con fondos desde sus instituciones.
“Invitamos a que las autoridades de la región autónoma del Chaco puedan aportar recursos a este fondo, que será destinado íntegramente a los beneficiarios del Chaco”. (eP).

ElAPUNTE:
Fondo Oportunidad
Este programa depende del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) y pretende llegar con el mismo a unas 12.000 familias de las seis provincias.
Al momento ya recibieron alrededor de 250 carpetas de personas solicitantes.
Este financiamiento será otorgado mediante garantías convencionales, pero los montos máximos a entregarse varían dependiendo del rubro del solicitante.
De acuerdo al gobernador, además de los Bs 20 millones a ser desembolsados este año, ya se cuenta con una suma similar garantizada para la próxima gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.