LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Evo promulga decreto supremo que modifica Régimen Tributario Simplificado






25 octubre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales promulgó el jueves el Decreto Supremo 3698, que modifica el Régimen Tributario Simplificado, en beneficio de los comerciantes minoristas del país y pidió a los grandes mayoristas asuman su responsabilidad con la economía boliviana pagando sus impuestos.

En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con asistencia de gremiales de todo el país, el jefe de Estado agradeció a ese sector por la paciencia y el debate para acordar la modificación de ese régimen tributario

“El fruto de este consenso entre el sector gremial y el gobierno se modifica el anterior Decreto Supremo en cuanto a su capital de trabajo y el monto máximo de sus ventas anuales”, explicó el jefe de Estado.

Precisó que esa modificación establece el régimen simplificado para un capital de hasta “60 mil bolivianos”, 23.000 bolivianos más de lo establecido en la anterior norma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.