DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Encarcelan a imputada de asesinar a su esposo






25 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 25/ 2018) Tras cuatro horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de Padcaya en suplencia de la del municipio de Entre Ríos, resolvió dar detención preventiva a una mujer que fue imputada por el delito de asesinato contra su esposo.
La mujer se encuentra cumpliendo su detención en la carceleta de la provincia O’Connor.
El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que el Ministerio Público acreditó que la mujer sindicada por asesinato es acreedora del hecho y por ello, la juez determinó la detención.
“En la audiencia hemos activado la probabilidad de autoría, los riesgos procesales de fuga y obstaculización, puesto que la mujer dio tres versiones en su declaración informativa, las que eran totalmente diferentes”, dijo.
Indicó que la defensa de la sindicada intentó desestimar la participación de la mujer en el delito; sin embargo, por las pruebas presentadas crearon una convicción de carácter objetiva e indiciaria en la juzgadora.
“Se tiene en los antecedentes que la víctima fue encontrada en mayo en su domicilio en la comunidad de San Francisco al lado de un pequeño palo”.
La mujer indicó que se habría ahorcado, pero luego dio otras dos versiones diferentes.
Lobos, mencionó que de acuerdo a la necropsia realizada al cadáver, pudo constatarse que la causa de la muerte es por los golpes que recibió la víctima a quien le destrozaron sus intestinos, provocando una hemorragia interna.
“El cuello de la víctima no tenía ninguna laceración y si hubiese sido que se ahorcó, tendría que existir huellas, y por ende, se descartó un suicidio”, aseveró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.