JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Delegación de Tarija parte hoy a los Pluris en Trinidad






25 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy partirá la delegación tarijeña que desde el sábado intervendrá en la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario, a realizarse del 27 de octubre y que se extenderá hasta el 4 de noviembre. Un total de 12 buses fueron habilitados para trasladar a los representantes de la región.
De acuerdo con la información brindada por los deportistas el viaje está programada para las dos de la tarde, empero, el viaje se realizará dos horas después, tiempo que requerirá la organización para acomodar a los estudiantes, profesores, delegados, personal médico, autoridades en los 12 buses habilitados para el traslado a la capital beniana
DELEGACIÓN VARIADA
Cerca de 500 personas conforman la delegación tarijeña con estudiantes de las 6 provincias del Departamento: Aniceto Arce, Burdett O´Connor, Cercado, Eustaquio Méndez, Gran Chaco y José María Aviles.
11 DEPORTES
Los alumnos de toda la región intervendrán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, raqueta frontón, raquetbol, tenis de mesa, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol, todos en damas y varones. Cabe recordar que de esta competencia saldrán los seleccionados para representar a Bolivia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, en Arequipa Perú.
17 ESCENARIOS
Al menos 17 escenarios deportivos fueron habilitados para los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario que comenzará este 27 de octubre y que se extenderá hasta el 4 de noviembre. Todas las infraestructuras están siendo acondicionadas para este evento deportivo estudiantil.
Se tiene previsto la llegada al Beni de 4.769 estudiantes deportistas de los nueve departamentos del país, que arribarán en los siguientes días a esa ciudad, según la información del Ministerio de Educación, a este número se sumarán alrededor de 200 personas entre delegados, directores departamentales, acompañantes, entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.