SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cuatro reos intentan amotinarse en el penal de Morros Blancos






25 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 25/ 2018) Cuatro reos peligrosos intentaron ayer amotinarse ayer a las 5.00 dentro del pabellón de alta seguridad del penal de Morros Blancos, porque recibieron la notificación de que iban a ser trasladados a otras cárceles del interior del país.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó de una tentativa de motín de cuatro privados de libertad del penal de Morros Blancos que pretendían evitar los traslados.
“Entre los privados de libertad que intentaron realizar el motín, están cuatro que fueron condenados en esta ciudad, pero que también tienen problemas de conducta, según lo que informó el personal”, dijo.
Informó que el hecho fue controlado por los efectivos policiales y el problema fue registrado en el pabellón nuevo. “Se continuará con la seguridad máxima hasta que se restablezcan las cosas en el penal”, añadió.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, dijo que realizarán los traslados que corresponden.
“No hubo disparos, no hubo gasificaciones y tenemos el control del penal”, afirmó.
Explicó que el hecho dio inicio cuando los policías se dieron cuenta de que un interno, con el alias de “Nano” se estaba haciendo heridas, quien descuidó a un guardia, a quien le quitó las llaves, abriendo los candados de las celdas de otros tres internos.
“Entre todos empezaron a quemar las cosas y hacer destrozos, a ellos se unieron otros, quienes abrieron las puertas; sin embargo, los privados que llegaron de otros departamentos no se metieron, se mantuvieron tranquilos”, mencionó.
Miranda, dijo que los efectivos policiales antes de que todo se salga de control, actuaron con protocolos.
“La policía puso el orden de inmediato y el resto de la población penitenciaria ni se dio cuenta de lo que pasaba”, aseveró.
Mientras tanto, el delegado del pabellón de seguridad del penal de Morros Blancos, indicó que esos privados de libertad, trataron de causar destrozos dentro del pabellón de seguridad, pero la “oportuna” reacción de los policías controló la situación.
“Los internos prendieron fuego a sus colchones, frazadas y ahora se tiene que ver también cómo ingresaron los encendedores para quemar sus cosas”, acotó. (eP).

DATO
El hecho dio inicio cuando los policías se dieron cuenta de que un interno alias “Nano” se estaba haciendo heridas.

DATO
Los reos trataron de causar destrozos dentro del pabellón de seguridad.