DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Asamblea enviará proyecto del 45% a la Gobernación






25 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 25/2018) El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores, informó que una vez llegue el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales por los hidrocarburos, más conocida como ley del 45%, será derivado a la comisión respectiva como a la Gobernación.
El dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, anunció que para la próxima semana será remitido el proyecto de ley del 45%, que es propuesto desde las provincias Arce y O’Connor.
“Vamos a mandar a las comisiones y a la Gobernación para que se pronuncien, puesto que es un tema muy delicado para el departamento”, sostuvo el asambleísta.
Destacó que ya se sostuvo reuniones previas con representantes de las provincias, donde expresaron la predisposición para debatir el proyecto.
La norma contempla la distribución equitativa del 11% de las regalías departamentales, sin discriminar a ninguna región, “como hace la Ley 3038, que favorece a la provincia Gran Chaco con el 45% de esos recursos”, indicó el dirigente cívico Fernández.
“Estos son temas a resolverlos, emplazamos a la Asamblea que encare estos temas, están haciendo lo único que no tendrían que hacer, ocultar los problemas, la distribución de la renta petrolera es una tema latente en el departamento”, pidió Fernández a la Asamblea.
La foto: El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.