JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Aduana acusa a comerciantes informales de asaltar su depósito






25 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 25/2018) El depósito de la Aduana Nacional fue asaltado la madrugada de ayer y la gerente regional, Paula Troche García, responsabilizó del robo de un lote de mercadería de ropa nueva valuada en $us 87.000 a los expropietarios.
Al promediar las 2:30 de la madrugada 10 encapuchados ingresaron a los depósitos aduaneros de la zona de El Portillo saltando la pared trasera y redujeron al personal de seguridad.
Posteriormente, abrieron el garaje e ingresaron un camión para cargar la mercadería incautada. Además, sacaron los equipos del centro de monitoreo y las computadoras donde se encuentran los archivos de los operativos realizados.
“Estamos hablando de más o menos diez personas que ingresaron. De acuerdo al relevamiento que se hizo, solamente se trata de mercancía de un determinado operativo”, dijo la funcionaria.
Troche añadió que, de acuerdo a las declaraciones de los guardias, los antisociales revisaron todas las carpas y en lugar de llevarse los objetos más valiosos, eligieron este lote que contenía prendas de vestir.
“Teníamos muchas otras cosas, vehículos nuevos, una moto, computadoras y mercancía de mucho valor. Nos hace pensar que estaban buscando ese operativo”, mencionó la funcionaria.
Por esta razón, presume que fueron las personas a las que les decomisaron esta mercadería procedente de un operativo realizado en abril.
“Se está haciendo la denuncia contra autores, es decir en contra de todas las personas que figuran en el expediente (…), la denuncia del concesionario de depósitos aduaneros ya entró y nosotros como Aduana ingresaremos una denuncia por sustracción”, dijo la gerente.
El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, indicó que su personal ya inició con los trabajos de investigación.
Los efectivos encontraron los equipos de vigilancia abandonados en un charco, los mismos serán revisados para obtener indicios de la identidad de los antisociales. (eP).

LosDATOS:
-Los depósitos contaban solamente con dos guardias de seguridad.
-Lo robado constituye en el 80% del lote del operativo.